Bolsa chilena cierra estable tras datos mixtos, destaca baja LATAM Airlines

viernes 5 de agosto de 2016 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 5 ago (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el viernes, en una jornada marcada por un decepcionante dato de la economía local que fue contrarrestado por el alza de los mercados externos tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos.

* El índice líder de la bolsa chilena finalizó con una variación positiva del 0,1 por ciento, a 4.120,89 puntos y en la semana acumuló un leve avance del 0,08 por ciento.

* Un dato de crecimiento de la economía chilena del 0,8 por ciento en junio, que se ubicó bajo lo esperado, afectó parte de las expectativas de los inversores, con un retroceso en papeles del sector industrial, minoristas y de servicios básicos.

* Los papeles de LATAM Airlines, con fuerte incidencia en el IPSA, perdieron un 0,78 por ciento, a 5.773,60 pesos por acción.

* Dentro de las alzas, en cambio, figuraron los títulos del rubro bancario y de la construcción, como los papeles del Santander Chile, que ganaron un 1,43 por ciento, a 34,78 pesos por acción.

* El monto negociado en acciones alcanzó a un equivalente de 82 millones de dólares, dentro del promedio de la plaza en las últimas jornadas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)