Morales dice que Bolivia lidera crecimiento económico en Sudamérica al primer trimestre con 4,9 pct

sábado 6 de agosto de 2016 19:23 GYT
 

LA PAZ, 6 ago (Reuters) - La economía de Bolivia se expandió 4,9 por ciento al primer trimestre de este año y lidera el crecimiento económico de la región, afirmó el sábado el presidente Evo Morales en un informe a la nación en el marco del día de la independencia del país.

El mandatario destacó que el promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) boliviano entre 1995 al 2005 era de 3,4 por ciento y "en nuestra gestión el promedio es de 5 por ciento, y al primer trimestre de este año el crecimiento es de 4,9 por ciento".

La actividad fue impulsada por los sectores de minería, hidrocarburos, construcción, finanzas, manufacturero y agropecuario.

"Somos primeros en crecimiento económico hasta el primer trimestre de toda Sudamérica", dijo Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana.

El Gobierno ratificó que el crecimiento del PIB alcanzará este año el 5 por ciento previsto pese a la caída del precio del petróleo y las sequías que afectan a las regiones productoras de alimentos. (Reporte de Daniel Ramos. Editado por Walter Bianchi y Rodrigo Charme)