Brasileña JBS busca consentimiento de acreedores para reestructuración global

lunes 8 de agosto de 2016 11:13 GYT
 

SÃO PAULO, 8 ago (Reuters) - La firma brasileña JBS SA comenzó a buscar el consentimiento de sus acreedores para un plan global de reestructuración, dijo el lunes el mayor empacador carne del mundo en una nota al regulador.

Bajo el plan, una nueva compañía con sede en Irlanda, JBS Foods International, agrupará las operaciones mundiales de la empresa y las del procesador brasileño Seara Alimentos.

Según el comunicado al regulador, JBS USA Lux SA y JBS SA están pidiendo a los tenedores de bonos con vencimientos en 2020 y en 2025 que aprueben el programa de reorganización propuesto por JBS en mayo. La compañía agrupará sus operaciones internacionales fuera de Brasil.

La consulta a los acreedores se debe a que se está modificando la estructura accionaria en ciertas subsidiarias que dan garantía a los bonos, lo que da lugar a nuevas minorías en la participación de algunas de ellas, dijo una fuente con conocimiento directo del tema.

Los tenedores de bonos que se manifiesten a favor de la reestructuración entre el lunes y el 16 de agosto recibirán un pago de 1,25 dólares por cada 1.000 dólares de sus títulos, informó JBS.

JBS presentó el viernes un pedido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para una oferta de acciones ordinaria de hasta 3.000 millones de dólares por parte de la nueva firma con sede en Irlanda, JBS Foods International.

Los accionistas de JBS SA en Brasil y de JBS SA recibirán automáticamente nuevos papeles, según la nota al regulador. (Reporte de Tatiana Bautzer; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)