RPT-ACTUALIZA 1-Utilidad de holding financiero Credicorp Perú crece 16,7 pct en segundo trimestre

martes 9 de agosto de 2016 08:43 GYT
 

(Repite sin cambios nota transmitida la noche del lunes)

LIMA, 8 ago (Reuters) - La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 16,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, en medio de un aumento de los créditos en su negocio de banca corporativa, dijo el lunes la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito , el mayor de Perú- registró una utilidad de 874,2 millones de soles (263,7 millones de dólares) en el segundo trimestre frente a la ganancia de 749,3 millones de soles del mismo lapso del año pasado.

El holding informó además que los resultados trimestrales tuvieron ingresos no recurrentes de 105,2 millones de soles relacionados a la venta de las acciones de Banco de Crédito de Inversiones de Chile (BCI) y pérdida por traslación.

"Los resultados de este trimestre reflejan los efectos de una economía cuya inversión y consumo interno no recuperan el dinamismo mostrado antes del 2014 cuando se inicia un período de desaceleración en el crecimiento económico", explicó el banco.

Las colocaciones netas crecieron un 9,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 91.655 millones de soles, mientras que los ingresos netos por intereses aumentaron un 3,6 por ciento en el segundo trimestre, a 1.904 millones de soles.

Según Credicorp, las colocaciones de la banca mayorista crecieron un 10,1 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsada por los mayores créditos de la banca corporativa.

Sin embargo el holding explicó que la banca mayorista, que venía liderando la expansión de los créditos en los últimos tres años, mostró una desaceleración en este período.

"Esto se explica a su vez, no sólo por el menor ritmo de crecimiento económico, sino también por el efecto de las elecciones presidenciales por las cuales muchas de las decisiones de inversiones han sido pospuestas", señaló.   Continuación...