Índice de acciones brasileñas sube impulsado por escenario externo positivo

martes 9 de agosto de 2016 11:27 GYT
 

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - La bolsa brasileña operaba con alzas el martes impulsada por un escenario externo positivo, con las bolsas europeas y norteamericanas en alza y una mayor expectativa de estímulos de parte del Gobierno de China.

* A las 1115 hora local (1415 hora GMT), el índice de acciones de Brasil Bovespa subía un 0,76 por ciento, a 58.070 puntos. El volumen negociado alcanzaba 1.100 millones de reales.

* Datos de inflación en China alentaron las expectativas de esímulos por parte del Gobierno local, mientras que los resultados corporativos impulsaban las acciones en Europa.

* En Estados Unidos, el índice S&P operaba con ganancias de un 0,21 por ciento, completando el panorama positivo externo, lo que impulsaba los precios del Bovespa.

* Del lado doméstico, la atención estaba puesta en el escenario político con la votación de un proyecto sobre renegociación de la deuda de los estados en la Cámara de Diputados y la votación en el Senado de una de las etapas en el proceso de juicio político a Dilma Rousseff.

* Los inversores también prestaban atención a una nueva serie de balances corporativos, entre los que se destacaban las acciones de Smiles SMLE3.SA, que avanzaban un 0,25 por ciento, y las de Itaúsa ITSA4.SA, que subían un 1,28 por ciento. (Editado en español por Juana Casas)