Moneda peruana cierra en máximo de tres semanas por baja global del dólar tras datos mixtos EEUU

martes 9 de agosto de 2016 15:00 GYT
 

LIMA, 9 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un máximo de tres semanas porque algunos inversores extranjeros ofertaron dólares en medio de un retroceso global del dólar tras la difusión de datos mixtos de la economía estadounidense.

* El sol avanzó un 0,21 por ciento a 3,307/3,308 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,303 unidades del 19 de julio. El lunes, la moneda local terminó en 3,313/3,315 soles por dólar.

* La moneda acumula un avance del 3,10 por ciento en el año.

* En la jornada, el sol subió hasta las 3,295 unidades por dólar, pero luego recortó sus ganancias y operó en las 3,310 unidades por una toma de posiciones en dólares de bancos ante un vencimiento de instrumentos del Banco Central.

* En la jornada vencieron swaps cambiarios por 81 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 50 millones de soles. El vencimiento de estos instrumentos genera una reducción de las posiciones en dólares de los bancos y los impulsa a demandar divisas en el mercado.

* A nivel externo, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas cedía un 0,26 por ciento luego de una caída inesperada de la productividad no agrícola en Estados Unidos.

* De otro lado, un dato mostró el martes que los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron en junio.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,318/3,320 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)