CORREGIDO-SUMMIT-Empresario Costantini dice mercado inmobiliario argentino seguirá en expansión

miércoles 10 de agosto de 2016 14:20 GYT
 

(Elimina referencia a Campo Argentino de Polo)

Por Juliana Castilla y Gram Slattery

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - El crecimiento del mercado inmobiliario argentino, que comenzó en 2015, se prolongará impulsado por las políticas económicas del Gobierno y expectativas de una recuperación económica, dijo Eduardo Costantini, director ejecutivo de Consultatio, uno de los principales grupos del sector.

"Durante el 2015 hubo un cambio de tendencia y a mi criterio ha empezado la fase expansiva del mercado (...) En este año, 2016, por lo menos nosotros estamos vendiendo más que en el 2015, o sea que sigue esa expansión que se inició el año pasado", dijo Costantini en el marco del Reuters Summit 2016.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, liberó gran parte de la economía tras asumir en diciembre de 2015 buscando alentar la inversión.

Costantini dijo que Consultatio tiene exceso de liquidez y que está analizando proyectos en la ciudad de Buenos Aires, en terrenos que actualmente son del Estado y que se licitarán a privados para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

"Lo primero que va a salir a la venta son los (terrenos) de Palermo (en Buenos Aires), que son más de 100.000 metros y que Consultatio se va a presentar ahí, tenemos una clara intención de participar y de invertir", indicó.

El empresario analiza además la creación de un fondo inmobiliario para captar los dineros que puedan ingresar por una amnistía que propuso el Gobierno argentino para capitales no declarados, pues dijo que ha recibido muchas consultas.

"Nosotros terminaríamos de constituir el fondo inmobiliario sí y solo sí nosotros participamos como inversores con equity (capital) y vemos que tiene una perspectiva de rentabilidad", dijo.

Costantini además dijo que espera que el valor en dólares de las propiedades en Argentina siga subiendo.

"Creo que el año que viene se va a crecer y eso va a ayudar a aumentar la demanda de los inmuebles (...) No veo una explosión de valor pero le va a ganar al dólar como le está ganando". (Reporte de Juliana Castilla y Gram Slattery; Editado por Javier López de Lérida)