Bolsa chilena anota quinta alza seguida, alentada por nuevo salto de minera CAP

martes 9 de agosto de 2016 16:23 GYT
 

SANTIAGO, 9 ago (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el martes un quinto avance consecutivo, alentada por un nuevo salto en los títulos del grupo minero CAP ante el sostenido avance en los valores internacionales del hierro.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,22 por ciento, a 4.148,26 unidades.

* Las acciones de CAP escalaron un 5,88 por ciento, a 3.355,50 pesos, luego de que los futuros del mineral de hierro en China alcanzaron nuevos máximos de dos años, en línea con un movimiento similar en los precios del acero en medio de una sólida demanda.

* Los papeles de CAP, que enfrentaron fuertes pérdidas en los últimos años ante la debilidad en los precios del hierro, acumulan una ganancia del 96 por ciento en lo que va del año, en línea con la recuperación en el valor de la materia prima.

* Otras que destacaron en la jornada fueron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que subieron un 1,42 por ciento, a 1.424,90 pesos, mientras que los títulos del conglomerado forestal Empresas CMPC aumentaron un 1,36 por ciento, a 1.356,60 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 82,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta)