Real toca máximo en más de un año, mercado aguarda votaciones en Congreso de Brasil

martes 9 de agosto de 2016 17:48 GYT
 

Por Bruno Federowski

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - La moneda brasileña se apreció el martes contra el dólar en un mercado con un bajo volumen de negocios antes de importantes votaciones en el Congreso local, entre ellas una que definirá el futuro de la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

* El plenario de la Cámara de Diputados debe votar el proyecto de renegociación de deuda de los estados brasileños, mientras que el Senado decidirá si Rousseff enfrentará la parte final de un juicio político en su contra.

* El real subió un 0,84 por ciento, a 3,1411 unidades por dólar para la venta, el nivel más alto de cierre desde el 15 de julio del 2015.

* El apetito por el riesgo que predomina en los mercados mundiales desde el viernes de la semana pasada siguió imperando en la sesión, marcando un retroceso del dólar frente a las principales monedas de referencia.

* Sin embargo, la liquidez fue limitada en el mercado brasileño debido a que los inversores se concentraron en el contexto político local.

* En la sesión, el Banco Central vendió nuevamente una oferta total de hasta 10.000 swaps cambiarios reversos, que equivalen a la compra futura de dólares.

* En la bolsa de Sao Paulo, en tanto, el índice referencial Bovespa cerró con un alza de 0,09 por ciento, a 57.689 puntos, tras haber subido más temprano hasta 58.094, su mayor nivel intradiario desde mayo del 2015. (Editado en español por Manuel Farías)