10 de agosto de 2016 / 13:32 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de agosto

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La inflación anual de México aceleró su ritmo hasta julio aunque a una tasa inferior a la que esperaba el mercado, lo cual reduce la presión al banco central para que defina la política monetaria en su reunión de esta semana, luego que en junio subió agresivamente su tasa clave.

SANTANDER - La variación mensual del INPC resultó por debajo de nuestro estimado y de la cifra del consenso de los analistas, básicamente por el descenso de los precios de los servicios de telefonía móvil, así como por la baja de precios de productos agropecuarios. Nuestro estimado de cierre de inflación para 2016 y 2017 es de 3.2 por ciento, respectivamente. La cifra del consenso se ubica en 3.2 por ciento para 2016 y 3.4 por ciento para 2017.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.3215 por dólar, con una ganancia del 0.62 por ciento u 11.35 centavos, frente a los 18.435 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MÁS - Las expectativas de gradualidad en el ciclo de alza en tasas podrían depreciar al dólar frente a la mayoría de las divisas. Ante ello, esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.26 y 18.32 pesos por dólar.

Es posible que los resultados de las encuestas sobre la elección presidencial en Estados Unidos sean un factor favorable para el peso mexicano.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango entre 18.24 a 18.40 (...) Tras las ganancias acumuladas en los últimos días, consideramos atractivo el nivel actual del tipo de cambio para compras de dólares para la operación.

Mantenemos una postura defensiva en nuestra moneda a pesar de que el USD/MXN rompió antier el PM (promedio móvil) de 50 días en 18.64 que ha sido un fuerte soporte técnico y ayer el sicológico de 18.50. Ante esta coyuntura, el soporte clave a validar se encuentra en 18.21, prácticamente el mejor nivel del peso tras el Brexit.

SANTANDER - Este miércoles el peso continúa ganando terreno frente al dólar EUA y se encuentra ya en niveles de los 18.30/USD. Los precios del petróleo se mantienen estables este día a la espera del reporte de inventarios de petróleo crudo y de gasolina en Estados Unidos, de los cuales se estima una caída.

El peso se ubica en su mejor nivel desde el cierre de junio cuando tocó los 18.28/USD, luego de que el Banco de México elevara su tasa de interés de referencia en 50 pb (puntos base).

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el martes con un alza del 0.55 por ciento a 47,630.37 puntos.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 262 puntos (+0.55 pct) para ubicarse en las 47,630 unidades, con lo que establece un nuevo récord. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 10.8 por ciento en pesos y de 3.4 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Cemex.CPO (+2.9 pct), Sanmex.B (+2.6 pct), Amx.L (+2.2 pct), Peñoles.* (+1.8 pct) y Femsa.UBD (+1.8 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 591 millones de dólares, 14 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba el miércoles dos puntos base a 5.88 por ciento.

BANORTE-IXE - A nivel global se observa un rally generalizado sobre instrumentos de deuda gubernamental, en una magnitud de 1-5pb en el caso de Europa y de 2-6pb para Asia/Pacífico.

Adicionalmente, los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de Banco de México mañana. En términos de estrategia, recomendamos mantener las inversiones propuestas el 13 de julio sobre invertir en el Bono M Jun'21, así como en el Udibono Jun'19.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron variaciones mixtas moderadas, destacando la baja de cuatro puntos base en promedio en las emisiones de corto plazo y mediano plazo.

Lo anterior considerando la fuerte apreciación del peso frente al dólar, y el reporte de inflación de julio por debajo de lo esperado por el mercado; lo que apoya la expectativa de que Banxico mantendrá su tasa objetivo en 4.25 por ciento para la reunión de este jueves. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below