Bolsa argentina cae por ventas selectivas, peso sube frente al dólar

miércoles 10 de agosto de 2016 12:41 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - La plaza bursátil argentina operaba en baja el miércoles influenciada por ventas puntuales sobre empresas del segmento petrolero, en tanto que el peso recuperaba posiciones frente al dólar, un día después de que el Banco Central bajara sus tasas de referencia.

La autoridad monetaria bajó en la víspera la tasa de interés en la licitación de latras 'Lebac' de corto plazo en 25 puntos básicos ante señales de desaceleración inflacionaria.

"Creemos que estas tasas son anticipos de lo que será una política más flexible en los próximos meses", dijo Balanz Capital en un informe.

El Gobierno argentino enviará en "las próximas semanas" al Congreso un proyecto de ley para modificar el mercado de capitales, anunció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, durante el XI Foro Económico Financiero de Thomson Reuters.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,76 por ciento a 15.337,38 unidades, hacia media rueda, donde las acciones de la petrolera brasileña Petrobras bajaban un 2,12 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local operaban con una ligera mejora promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan en torno a los 500 puntos básicos.

* El peso interbancario mostraba un alza de 0,41 por ciento a 14,72/14,73 por cada dólar, en un circuito sin intervención del Banco Central, comentaron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subía un 0,26 por ciento a 15,26/15,31 unidades, en una plaza con reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)