Moneda peruana cierra estable, bancos toman posiciones en dólares

miércoles 10 de agosto de 2016 15:44 GYT
 

LIMA, 10 ago (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el miércoles porque una toma de posiciones en dólares de bancos ante el vencimiento de swaps cambiarios contrarrestó una oferta de divisas de inversores extranjeros en medio de una caída global del dólar.

* El sol cerró sin cambios respecto el martes a 3,307/3,308 unidades por dólar, con negocios por 202,2 millones de dólares.

* Durante el 2016, el sol acumula un avance del 3,10 por ciento.

* Al inicio de la sesión, la moneda peruana subió hasta las 3,300 soles por dólar ante una caída global del dólar tras la difusión de un débil dato de la economía estadounidense en la víspera.

* Luego, el sol cedió hasta las 3,311 unidades por dólar porque bancos tomaron posiciones en dólares tras el vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central por 188 millones de soles y contratos a futuro de compra por 87 millones de dólares.

* El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a comprar dólares en el mercado al contado para recuperar sus posiciones.

* Asimismo los bancos demandaron dólares adelantándose al pago de cupones por vencimientos de bonos soberanos de unos 1.600 millones de soles el viernes. "El banco que tenga que pagar cupones a los extranjeros tiene que comprar dólares", explicó un operador.

* En el mercado cambiario informal, el sol se transaba en las 3,320/3,322 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)