Bolsa chilena cae por tomas de ganancias y corta racha alcista

miércoles 10 de agosto de 2016 16:17 GYT
 

SANTIAGO, 10 ago (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes de la plaza y puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas al alza.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,34 por ciento, a 4.134,18 unidades.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la administradora de fondos de pensiones AFP Habitat , que bajaron un 2,96 por ciento, a 820 pesos, luego del anuncio del Gobierno de un paquete de medidas para reformar el sistema de previsión social en el país.

* Otros que cayeron fuerza fueron los papeles del grupo minero CAP, que retrocedieron un 2,43 por ciento, a 3.273,80 pesos, luego de acumular hasta la víspera un aumento de más del 90 por ciento en lo que va del año.

* En tanto, los títulos del conglomerado forestal Empresas CMPC descendieron un 2,18 por ciento, a 1.327 pesos. La baja del ocurrió pese a que la compañía informó más temprano un importante interanual en su ganancia del segundo trimestre.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 77,9 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)