Banco do Brasil recorta meta de crecimiento de préstamos tras ganancias decepcionantes

jueves 11 de agosto de 2016 10:06 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - El estatal Banco do Brasil SA redujo el jueves sus metas de crecimiento de los préstamos para este año, dado que la peor recesión del país en décadas y los crecientes incumplimientos de pago obligaron a la entidad financiera local más grande por activos a retirarse de los segmentos de crédito más riesgosos.

El banco con sede en Brasilia estima una caída de los pagos en un promedio del 0,5 por ciento en 2016, frente a una meta de expansión del 4,5 por ciento brindada en febrero. Con todo, la entidad subió con fuerza su rango guía de avance del ingreso por intereses a entre el 11 y el 15 por ciento.

Si bien el panorama para la reapreciación de préstamos sigue favorable, el banco está teniendo problemas para contener un alza de los incumplimientos de pago de prestatarios corporativos tanto grandes como pequeños, que están padeciendo los mayores costos de endeudamiento en una década y una profunda recesión.

En el trimestre anterior, los préstamos con atrasos de 90 días o más, una referencia de las cesaciones de pago, crecieron en el banco a su punto más alto desde al menos 2009. Como resultado, Banco do Brasil incumplió el jueves sus estimaciones de ganancia para el segundo trimestre.

Excluyendo ítems por única vez, tuvo una utilidad neta recurrente en el trimestre de 1.801 millones de reales (577 millones de dólares), debajo del consenso promedio de analistas compilado por Thomson Reuters de 2.117 millones de reales

Aún así, la ganancia recurrente, como se conoce al indicador, fue un 40 por ciento mayor que en los tres meses previos. El directorio del banco planea debatir los resultados del segundo trimestre más tarde el jueves.

(1 dólar = 3,1233 reales) (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)