11 de agosto de 2016 / 14:02 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 11 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.3095 por dólar, con una ganancia del 0.6 por ciento u 11.05 centavos, frente a los 18.42 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación moderada (...) cotizando alrededor de 18.33 pesos por dólar, manteniéndose estable después de ganar terreno por tres sesiones consecutivas. El día de hoy, se espera que el tipo de cambio cotice de forma lateral a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para las 13:00 horas, en donde no se anticipa ningún incremento a la tasa de referencia que actualmente se ubica en 4.25 por ciento.

Sin embargo, si se esperan comentarios de corte restrictivo, debido a los riesgos para la inflación provenientes de la depreciación del peso. Para el mercado también será relevante si la Junta de Gobierno vuelve a hacer comentarios relacionados al déficit de cuenta corriente, tal como sucedió en las minutas de la reunión de junio, en donde se destacó como un riesgo potencial para el tipo de cambio y la formación de precios.

VE POR MÁS - El sesgo negativo en el mercado de divisas podría ser constante en el transcurso del día, la caída en la cotización de petróleo así como la apreciación del dólar afectarán el desempeño de las divisas.

Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.34 y 18.43. El anuncio de política monetaria de Banco de México se conocerá a las 13:00 horas, con altas probabilidades de que el tipo de cambio se presione ligeramente al alza después del comunicado. El consenso de economistas no prevé que exista ningún movimiento en la tasa de referencia.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este jueves ligeramente por arriba de los 18.4 por dólar, con un precio internacional de petróleo que se mantiene estable (Brent 44 dólares por barril); y en espera de la decisión de política monetaria de Banxico. Será relevante ver en el comunicado de Banxico el tema de las cuentas externas.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 0.93 por ciento a 48,241.16 puntos en sus primeros negocios del jueves.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 167 puntos (+0.4 pct) para ubicarse en las 47,798 unidades, con lo que estableció un nuevo récord. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 11.2 por ciento en pesos y de 3.9 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Ica.* (+3.9 pct), Cemex.CPO (+3.3 pct), Kimber.A (+1.6 pct), Lacom.UBC (+1.5 pct) y Lab.B (+1.3 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 502 millones de dólares, en línea con el promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años operaba estable en 5.87 por ciento.

BANORTE-IXE - Los participantes del mercado de renta fija mexicano pudieran operar con cautela este jueves, aguardando la decisión de política monetaria de Banxico (...) Previo a esto, los mercados internacionales muestran un comportamiento mixto en bonos soberanos en las distintas regiones, con una modesta preferencia por instrumentos de economías emergentes.

En términos de estrategia, recomendamos mantener las inversiones propuestas el 13 de julio sobre invertir en el Bono M Jun‘21, así como en el Udibono Jun‘19.

SANTANDER - Este jueves es la decisión de política monetaria de Banxico en donde esperamos que mantenga la tasa objetivo en 4.25 por ciento. En este sentido las tasas de interés de la parte media y corta de la curva de los bonos M mantuvieron una baja moderada de dos puntos base en promedio.

Así, el bono M5(jun-21), bono que hemos venido recomendando, cerró con una baja de tres puntos base, ubicándose en 5.57 por ciento, después de que esta semana alcanzara niveles de 5.65 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below