Deuda argentina mantiene sesgo alcista, ligera mejora del peso

jueves 11 de agosto de 2016 11:55 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Los bonos de Argentina ganaban terreno el jueves por compras para recomponer carteras de inversión, en momentos en que el mercado apuesta a un exitoso programa para regularizar capitales no declarados.

Operadores agregaron que también juega a favor la posibilidad de que el sistema financiero pase en los próximos meses a categoría 'emergente', desde el actual nivel incómodo de 'frontera', lo que limita las inversiones extranjeras.

Argentina podría emitir menos deuda soberana si el volumen de capitales no declarados es importante, ya que puede mejorar la recaudación e impulsar una economía estancada desde hace años, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, durante el reciente XI Foro Económico Financiero de Thomson Reuters.

El funcionario sostuvo que su Gobierno enviará en "las próximas semanas" al Congreso un proyecto de ley para modificar el mercado de capitales, que permita la llegada de nuevas inversiones.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local mostraban una mejora promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan con retracción de 10 unidades hasta los 487 puntos básicos (1545 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,19 por ciento a 15.375,91 unidades, donde las acciones del Banco Macro avanzaban un 1,45 por ciento.

* El peso interbancario subía un 0,34 por ciento a 14,625/14,63 por cada dólar, en un circuito sin intervención del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subía un leve 0,07 por ciento a 15,25/15,30 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)