Sentido Común-En México, Sicrea recaba dos mil 500 de cuatro mil 500 que quería recabar con 2 bonos

jueves 11 de agosto de 2016 12:28 GYT
 

11 ago (Sentido Común) - Sicrea, el intermediario automotriz filial de la empresa armadora de autos, Nissan Mexicana, recabó dos mil 500 millones de pesos (136 millones de dólares) de los cuatro mil 500 millones (245 millones de dólares) que planeaba obtener con la venta de dos bonos a 7.5 años.

Uno de los dos títulos o certificados bursátiles, que vence el 13 de febrero de 2024 y que cotizará con la clave de pizarra SCRECB 16 en la Bolsa Mexicana de Valores, pagará un interés anual de 2.1 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 6.69%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El segundo título, que también vence el 13 de febrero de 2024 y que cotizará con la pizarra SCRECB 16-2 en la Bolsa Mexicana de Valores, pagará una tasa de interés fijo de 8.5%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono respectivo.

Ambos títulos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander actuó como el agente colocador del bono y Consultoría XFN como el agente estructurador. (Redacción Sentido Común) (Redacción Sentido Común)