Peso chileno en máximo más de un año por ventas de divisas de mineras y alza en precio del cobre

jueves 11 de agosto de 2016 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - El peso chileno anotó cerró el jueves en su máximo nivel en más de un año, impulsado por ventas de divisas por parte de empresas mineras y apoyado además en un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,92 por ciento a 642,80 unidades por dólar comprador y 643,10 unidades vendedor, su mayor valor de cierre desde julio del 2015.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 10,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía en la Bolsa de Metales de Londres por segunda jornada consecutiva y salía de los mínimos de cuatro semanas que registró el martes.

* A ello se agregó un importante aumento en la oferta de dólares debido a que los jueves las empresas del sector minero buscan hacer liquidez en pesos, lo que aumenta notoriamente el volumen de negocios.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.201 millones de dólares contra los 939 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)