Tasa bonos chilenos largo plazo cae a mínimo 6 meses, atento a reunión B.Central

jueves 11 de agosto de 2016 14:00 GYT
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el jueves, con el tramo de largo plazo en un mínimo de 6 meses y el mercado atento al comunicado del ente rector tras su reunión mensual de política monetaria más tarde.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 10 años finalizó en el 1,32 por ciento, su nivel más bajo desde febrero, frente al 1,36 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 5 años bajó al 1,07 por ciento, desde el 1,08 por ciento.

* Operadores dijeron que esperan con atención el comunicado del consejo del Banco Central más tarde el jueves, en el que se aguarda alguna mención a la apreciación del peso y sus efectos en la inflación, junto con un eventual comentario sobre el sesgo de la política monetaria.

* Los agentes destacaron que la sostenida caída en el rendimiento de los BCU responde en parte a una creciente demanda de inversionistas institucionales por activos de menor riesgo.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 34,2 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)