Bolsa de Brasil gana 2,4 pct y alcanza máximos en casi dos años

jueves 11 de agosto de 2016 18:16 GYT
 

(Agrega detalles del cierre)

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - La bolsa brasileña subió más de un 2 por ciento el jueves para cerrar en un máximo de casi dos años impulsada por un positivo escenario externo, particularmente por una fuerte alza de los precios del petróleo, y con la temporada de resultados corporativos en el centro de la atención.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo ganó un 2,42 por ciento a 58.299,57 puntos, el máximo nivel de cierre desde el 18 de septiembre del 2014.

* Banco do Brasil y Rumo Logística estuvieron entre las compañías que divulgaron sus resultados del segundo trimestre. Tras el cierre del mercado reportaron sus números Petrobras y MRV Engenharia .

* Wall Street cerró en máximos históricos el jueves gracias a que un alza de los precios del petróleo y sólidos resultados trimestrales de las tiendas por departamentos Macy's y Kohl's apuntalaron el ánimo de los inversores.

* Las acciones de Banco do Brasil subieron un 5,65 por ciento, a máximos desde abril, pese a que los resultados trimestrales fueron considerados flojos. En el sector, Bradesco avanzó un 2,97 por ciento e Itaú Unibanco subió un 2,56 por ciento.

* Las acciones preferenciales de Petrobras ganaron un 4,67 por ciento y establecieron máximos desde julio del 2015, y las ordinarias subieron un 3,95 por ciento, impulsadas por los aumentos del petróleo y antes de los resultados del segundo trimestre.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real perdió un 0,25 por ciento a 3,1400 unidades por dólar la venta y rompió una racha alcista de siete sesiones consecutivas. (Editado en español por Manuel Farías)