RPT-Petrolera canadiense Canacol reporta ganancia de 11,7 mln dlr en primer semestre

viernes 12 de agosto de 2016 07:18 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

BOGOTÁ, 11 ago (Reuters) - La petrolera canadiense Canacol ganó 11,7 millones de dólares en el primer semestre por un aumento de los niveles de producción de gas y de crudo, así como por una reducción de los gastos administrativos y operativos, informó el jueves la empresa.

Canacol , con operaciones enfocadas en Colombia y Ecuador, había reportado una pérdida de 74,1 millones de dólares en el primer semestre del 2015.

Sólo en el segundo trimestre del 2016 la empresa reportó una utilidad de 11,2 millones de dólares, desde una pérdida de 58,5 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

La producción alcanzó 13.680 barriles de petróleo equivalentes diarios entre enero y junio, un aumento del 31 por ciento en comparación con el primer semestre del año anterior.

Entre abril y junio la producción de Canacol fue de un promedio de 16.423 barriles de petróleo equivalentes diarios, un alza de 65 por ciento desde los 9.961 barriles en el segundo trimestre del año anterior.

"Continuamos creciendo durante el segundo trimestre de 2016, obteniendo una producción corporativa récord, como los más altos ingresos, ganancias y fondos ajustados provenientes de operaciones desde el 2014 cuando los precios del petróleo estaban cercanos a los 100 dólares", dijo en un comunicado Charle Gamba, presidente y presidente ejecutivo de la compañía.

Los resultados del primer semestre muestran que la empresa regresó a la rentabilidad que continuará en el futuro "a medida que los volúmenes de ventas de gas de Canacol sigan aumentando", añadió.

La empresa ha enfocado sus operaciones en Colombia en la exploración y explotación de gas. (Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Silene Ramírez)