Índice Bovespa sube de la mano de Petrobras en un día de resultados corporativos

viernes 12 de agosto de 2016 11:17 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 12 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes, en una sesión marcada por una serie de resultados corporativos locales, incluyendo los de la petrolera con presencia estatal Petrobras, divulgados en la víspera, y ante un escenario externo indefinido.

* A las 1513 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,4 por ciento, a 58.532,42 puntos.

* En el exterior, el petróleo subía, apoyado en la debilidad del dólar, pero los principales índices de Wall Street mostraban debilidad tras superar niveles históricos en la rueda previa y tras la publicación de datos económicos desalentadores.

* Los títulos preferenciales de Petrobras escalaban un 1,57 por ciento, ante el optimismo de los inversores por el desempeño operacional de la firma en el segundo trimestre y el avance de los precios del petróleo.

* Los papeles de Lojas Americanas trepaban un 5 por ciento, ante la repercusión positiva de los resultados del segundo trimestre.

* Las acciones de Banco do Brasil ganaban un 2,68 por ciento, con perspectivas de mejoría en las provisiones en los próximos trimestres en comparación a la primera mitad del año y la recuperación del crédito.

* Los títulos de Kroton Educacional avanzaban un 0,65 por ciento, impulsados por el resultado del segundo trimestre, que mostró un alza de casi 25 por ciento en su utilidad, a 519,4 millones de reales.

* En tanto, los papeles de BR Malls retrocedía un 6,15 por ciento, luego de informar una caída de 53,8 por ciento interanual en su beneficio del segundo trimestre, por mayores descuentos a operadores de tiendas y menores ventas en locales de sus centros comerciales. (Editado en español por Patricio Abusleme)