Banco Central de Perú dice podría ajustar la tasa "en cualquier dirección"

viernes 12 de agosto de 2016 15:24 GYT
 

LIMA, 12 ago (Reuters) - El Banco Central de Perú podría hacer ajustes en su tasa de interés "en cualquier dirección" tras una desaceleración de la inflación que continuaría hasta 2017, dijo el viernes el gerente de estudios económicos, Adrián Armas.

Armas afirmó además en una conferencia telefónica que la política monetaria muestra un "sesgo más neutral" y que la actividad económica crecería en junio y julio a una tasa cercana al 4 por ciento interanual.

"El Banco Central se encuentra atento a realizar ajustes que pueden ser en cualquier dirección según cómo venga la información hacia adelante", sostuvo Armas, quien ve al banco está ahora cómodo con el actual nivel de la tasa.

En la víspera el Banco Central mantuvo su tasa de interés en un 4,25 por ciento, por sexto mes consecutivo, luego de que la inflación anualizada se ubicó dentro del rango meta de entre un 1 y un 3 por ciento.

"Se espera que la posición de política monetaria se convierta ahora en más neutral dado que la inflación viene reduciéndose", agregó el funcionario. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Javier López de Lérida)