Petrobras invertirá este año menos que lo estimado: ejecutivo

viernes 12 de agosto de 2016 15:15 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 12 ago (Reuters) - La petrolera brasileña con participación estatal Petrobras realizará inversiones menores a las proyectadas para este año, dijo el viernes el director del Área Financiera y de Relaciones con los Inversores, Ivan Monteiro.

El ejecutivo aseguró también que la compañía está satisfecha con las emisiones realizadas este año para mejorar el perfil de su enorme deuda, aunque podría estudiar nuevas operaciones en caso de que aparezcan buenas oportunidades.

"Se tenía un valor de presupuesto superior al que efectivamente estamos llevando a cabo, creemos que habrá una ligera recuperación en el segundo semestre, en relación al desempeño del primer semestre, pero claramente la indicación es que vamos a desarrollarnos en términos de inversiones por debajo del capex inicialmente planeado", dijo Monteiro.

Según un documento divulgado el viernes, las inversiones de Petrobras están estimadas en 17.500 millones de dólares en 2016.

La caída en las inversiones no debería impactar en el corto plazo el área de exploraciones y de producción, destino de gran parte de los recursos, según la directora del área Solange Guedes. (Reporte de Marta Noguera, editado en Español por Manuel Farías)