Bolsa chilena cierra semana en máximo más de tres años alentada por flujos externos

viernes 12 de agosto de 2016 16:18 GYT
 

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - La bolsa chilena finalizó la semana en un máximo de más de tres años, alentada especialmente por un mayor flujo de fondos de inversión externos hacia mercados de la región, lo que dio impulso a títulos líderes de la plaza.

* El índice IPSA, que agrupa las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,21 por ciento el viernes, a 4.160,28 unidades, su nivel de cierre más alto desde junio del 2013.

* En la semana, el referencial acumuló un avance de casi un 1 por ciento.

* Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minero CAP, que subieron un 5,08 por ciento, a 3.554 pesos. Los títulos de la empresa han subido al doble su cotización este año impulsados por el repunte en los precios internacionales del hierro.

* En tanto, los papeles de la operadora de centros comerciales Parque Arauco avanzaron un 2,28 por ciento, a 1.441,60 pesos, mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- ascendieron un 1,9 por ciento, a 35,89 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 98,3 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)