MONEDAS A.LATINA-Paridades buscan su techo con vista a minutas de Fed EEUU

lunes 15 de agosto de 2016 06:57 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - Las monedas de América Latina buscarán su techo esta semana, tras el impulso que recibieron por la perspectiva de una continuación de la postura moderada de la Reserva Federal estadounidense.

* El peso mexicano , que la semana pasada avanzó hasta niveles no vistos desde principios de julio, seguiría beneficiándose de una persistente entrada de flujos a los mercados emergentes por el cuadro benigno para la liquidez global.

* "Nos sorprendió que rompiera los 18,30" por dólar, dijo Rafael Camarena, economista de Santander, quien ubicó el siguiente soporte técnico de la moneda en 18,20 unidades.

* Agregó que la mirada de los inversores estará puesta en las intervenciones públicas que sostendrán los integrantes del Comité de Mercado Abierto de la Fed y la divulgación de las minutas de su más reciente reunión de política.

* En Brasil, "hubo una 'intervención verbal' de parte de (el presidente Michel) Temer, que debería ser suficiente para asegurar el dólar por encima de 3,10 reales por algún tiempo", dijo un operador de una correduría nacional que habló bajo condición de anonimato.

* El real sufrió el viernes su peor retroceso en dos meses y se acercó a las 3,20 unidades por dólar, después de que Temer se mostró preocupado por la reciente apreciación de la moneda local, que perjudica a la industria exportadora brasileña.

* En Chile, "el peso viene de tocar máximos de un año y ahora se está produciendo una corrección de precios", dijo un operador. La divisa se negociaría en un rango de 645 a 655 por dólar.

* En tanto, la moneda peruana se cotizaría entre las 3,295 y las 3,325 unidades por dólar en medio de una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos y ante una eventual demanda de divisas de inversores extranjeros por preocupaciones sobre la economía de China.

* El peso argentino interbancario continuará operando en equilibrio en torno a las 14,70 unidades por dólar, en una semana corta por un feriado nacional, el lunes. (reporte adicional de Noe Torres en México, Froilán Romero en Chile, Úrsula Scollo en Perú, Walter Bianchi en Argentina y equipo de mercados de Brasil)