Gobierno argentino acuerda congelar precios de naftas por 90 días: medios

sábado 13 de agosto de 2016 14:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - El Gobierno argentino acordó con empresas petroleras mantener intactos los precios de las naftas y el gasoil por 90 días al tiempo que irá recortando el precio del barril de petróleo que cobran las empresas productoras, informaron medios locales.

El acuerdo al que llegó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una reunión con representantes de YPF, Shell y Pan American Energy, llega en momentos en que el país austral espera una definición de la justicia sobre aumentos de tarifas energéticas.

A partir de agosto, el precio del barril de petróleo que se paga a las empresas que producen localmente, que se encuentra por arriba del precio internacional, se irá reduciendo paulatinamente, lo que ayudará a que las refinadoras puedan mantener estables los precios de los combustibles.

Con el fin de proteger la actividad y evitar despidos a raíz del desplome del precio internacional del petróleo, el Gobierno dispuso que las refinadoras paguen el barril a entre 55 y 67 dólares, muy por encima del valor internacional. (Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Lucila Sigal)