Moneda peruana se aprecia ante menores expectativas alza tasa interés de Estados Unidos

lunes 15 de agosto de 2016 15:02 GYT
 

LIMA, 15 ago (Reuters) - La moneda peruana se apreció el lunes por una oferta de dólares de inversores extranjeros ante una caída global del dólar tras la difusión de débiles datos de la economía estadounidense que atenuaron las expectativas de un alza de su tasa este año.

* El sol ganó un 0,18 por ciento a 3,308/3,310 unidades por dólar respecto a las 3,314/3,316 unidades del viernes, con negocios por 361,7 millones de dólares.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 3,05 por ciento.

* En la jornada, el sol se apreció hasta las 3,307 unidades por dólar "siguiendo el fuerte apetito de riesgo por los mercados emergentes aunque nuevamente se desempeñó por debajo de sus pares en la región", dijo un agente de cambios.

* En este contexto, algunas empresas también ofertaron divisas porque necesitan soles para el pago de sus impuestos.

* Sin embargo, algunos bancos tienen el martes "un vencimiento importante de operaciones de contratos a futuro y por eso tenemos que comprar dólares", explicó otro operador.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del dólar contra una cesta de monedas, caía un 0,11 por ciento, mientras que los precios del cobre y del petróleo cerraron al alza.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio se transaba en las 3,314/3,316 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)