Sentencian a 22 años de prisión a 10 venezolanos por tráfico de droga en avión de Air France

martes 16 de agosto de 2016 10:10 GYT
 

CARACAS, 16 ago (Reuters) - La justicia venezolana condenó a 22 años de prisión a 10 venezolanos, entre ellos tres militares, acusados de participar en el tráfico de 1,3 toneladas de droga a París en un vuelo de la aerolínea Air France, informó el martes el Ministerio Público.

En el 2013 la policía francesa hizo pública la incautación de la droga proveniente de Venezuela en 31 maletas que no correspondían a ningún pasajero.

Ese fue el mayor decomiso en la historia del país europeo y como sospechosas fueron detenidas seis personas en Europa y en Venezuela otras 27, ocho de ellas militares de bajo rango.

Expertos antinarcóticos aseguran que la ubicación geográfica de Venezuela la convierte en una ruta preferencial para los aviones y barcos que transportan cocaína sudamericana a Estados Unidos y Europa vía Centroamérica y África, respectivamente.

Este año dos militares fueron detenidos acusados de facilitar el tráfico de 600 kilogramos de cocaína a México en un vuelo comercial.

En el juicio por el caso del vuelo de Air France a París fueron absueltas 17 personas, entre ellas el supervisor de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional de Venezuela y el gerente local de operaciones de la aerolínea francesa, pero la Fiscalía informó en un comunicado que apelará la decisión.

Las 17 personas permanecerán bajo arresto hasta tanto la corte de apelación responda a la solicitud del Ministerio Público. (Reporte de Corina Pons; Editado por Silene Ramírez)