Peso chileno cae leve por cierre de posiciones bancarias

martes 16 de agosto de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 16 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero retroceso frente al dólar, debido a que compras de divisas para cierre de posiciones bancarias contrarrestó una baja global de la divisa estadounidense y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,37 por ciento a 651,40 unidades por dólar comprador y 651,70 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 8,95 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar se depreciaba frente a una canasta de monedas de referencia y tocó mínimos de siete semanas, tras una serie de datos de la economía de Estados Unidos que no cumplieron las expectativas del mercado y reducían las posibilidades de un alza de tasas en ese país en el corto plazo.

* La caída global de la divisa llevó a la moneda local hasta máximos cercanos a un año, nivel que impulsó las compras de dólares para cierre de posiciones, al tiempo que el peso borró las ganancias iniciales para pasar a terreno negativo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 831 millones de dólares contra los 895 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)