Moneda peruana sube marginalmente ante retroceso global del dólar

martes 16 de agosto de 2016 15:10 GYT
 

LIMA, 16 ago (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el martes luego de que una oferta de dólares de inversores extranjeros ante un retroceso global del dólar contrarrestó una toma de posiciones en divisas de bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central.

* El sol avanzó un 0,03 por ciento a 3,307/3,309 unidades por dólar respecto a las 3,308/3,310 unidades del lunes. La moneda acumula un alza del 3,08 por ciento en el año.

* Inversionistas extranjeros e institucionales vendieron dólares en medio de un retroceso global del dólar tras comentarios moderados sobre política monetaria de un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Más temprano, la moneda cedió hasta las 3,313 unidades por dólar porque los bancos demandaron dólares para recuperar sus posiciones tras el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles.

* En la jornada se renovaron contratos a futuro de compra por unos 260 millones de dólares que llevó a los bancos a vender los dólares que habían comprado al inicio de la sesión.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,310/3,313 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)