Índice acciones brasileñas muestra debilidad antes de reunión de la Fed y en día de vencimientos

miércoles 17 de agosto de 2016 11:03 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 17 ago (Reuters) - La bolsa brasileña mostraba debilidad el miércoles, con las siderúrgicas y las compañías de energía eléctrica registrando las mayores pérdidas, en una sesión marcada por el vencimiento de contratos.

* Los inversores aguardan la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, prevista para las 1800 GMT, en busca de señales sobre la política monetaria de Estados Unidos, luego de que la entidad dejara las tasas inalteradas a fines de julio.

* A las 1452 GMT, el índice Bovespa, .BVSP retrocedía un 0,6 por ciento, a 58.493 puntos. El volumen negociado era de 1.300 millones de reales.

* La firma CSN CSNA3.SA perdía un 4,8 por ciento, con los agentes financieros aún preocupados con el nivel de endeudamiento de la siderúrgica y los planes sobre la venta de activos, lo que colocaba a los títulos de la firma liderando las pérdidas del sector.

* Usiminas USIM5.SA caía un 2,3 por ciento y Gerdau <GGBR4.SA retrocedía un 0,6 por ciento. * Las acciones preferenciales de Petrobras PETR4.SAPETR3.SA caían un 0,5 por ciento, mientras que los títulos ordinarios registraban una pérdida de 0,07 por ciento. (Editado en español por Juana Casas)