Peso chileno cae a mínimo casi tres semanas por expectativas alza tasas en EEUU

miércoles 17 de agosto de 2016 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 17 ago (Reuters) - El peso chileno cayó el miércoles a su mínimo nivel en casi tres semanas frente al dólar, ante renovadas expectativas de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,98 por ciento a 657,80 unidades por dólar comprador y 658,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,89 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En la víspera, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que en la medida que el mercado laboral estadounidense se ajusta y aumenta la evidencia de alzas en los sueldos, "nos acercamos al punto en el cual creo apropiado subir más las tasas de interés".

* El alto personero agregó que esta alza de tasas podría ser incluso en septiembre, lo que incentivó al mercado local a salir a tomar posiciones en dólares y debilitó a la moneda local que la semana pasada había tocado su máximo nivel en más de un año ante el billete verde.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.063 millones de dólares contra los 831 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)