Moneda peruana cae ante expectativas alza tasa EEUU aunque recorta baja tras minutas Fed

miércoles 17 de agosto de 2016 15:07 GYT
 

LIMA, 17 ago (Reuters) - La moneda peruana retrocedió el miércoles por una demanda de dólares de bancos debido ante expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense, aunque redujo sus pérdidas tras la difusión de las minutas de la Reserva Federal.

* El sol cayó un 0,12 por ciento, a 3,310/3,313 unidades por dólar respecto a las 3,307/3,309 unidades del martes, con negocios por 310 millones de dólares.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 2,96 por ciento.

* "El sol siguió a los mercados luego de rumores sobre que la Reserva Federal podría elevar sus tasas en septiembre", dijo un agente de cambios.

* Sin embargo, cerca al cierre de la sesión, la moneda redujo ligeramente sus pérdidas en línea con sus pares de la región luego de que miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron necesario más datos antes de decidir un alza de la tasa de interés.

* La moneda local se negoció entre las 3,306 y las 3,320 unidades por dólar ante una toma de posiciones en dólares de bancos y una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos.

* Los bancos también demandaron divisas ante el vencimiento de contratos a futuro de compra por unos 220 millones de dólares, coincidieron los operadores.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,312/3,314 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)