Ganancia de minera chilena CAP sube 8,3 pct en 2do trimestre

jueves 18 de agosto de 2016 07:40 GYT
 

SANTIAGO, 18 ago (Reuters) - La ganancia de la minera chilena CAP subió un 8,3 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, un nivel menor a lo esperado por el mercado y en el que influyó principalmente un aumento en los volúmenes de venta de hierro.

La utilidad de CAP, que informó sus resultados la noche del miércoles, alcanzó a 5,9 millones de dólares entre abril y junio.

Los ingresos de la compañía, que participa en el negocio de la minería del hierro y producción y procesamiento de acero, subieron un 15,3 por ciento en el segundo trimestre.

Pese al positivo desempeño trimestral, CAP acumuló una pérdida de 2,85 millones de dólares en la primera mitad de este año, frente a ganancias por 12,75 millones de dólares de igual lapso del 2015.

Este resultado estuvo influenciado principalmente por la "reducción de un 15,9 por ciento en el precio promedio del mineral de hierro despachado en el período, efecto que fue compensado en algún grado por el mayor tonelaje embarcado de 7,903 millones de toneladas métricas", dijo CAP.

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

(Reporte de Antonio de la Jara)