19 de agosto de 2016 / 12:37 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer cifras económicas positivas a las estimadas en Japón y Alemania. En cuanto al petróleo, el precio presenta una ligera caída luego de darse a conocer que Arabia Saudita podría elevar sus suministros de petróleo para el mes en curso, superando a Rusia (principal productor).

En Estados Unidos y México no se esperan datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.3195 por dólar, con una baja del 0.71 por ciento, ó 12.95 centavos, frente a los 18.19 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con toma de utilidades y el dólar recuperándose luego de una serie de comentarios de miembros de la Fed que sugieren que se mantiene la posibilidad de un alza de tasas antes de finalizar el año.

El USD repunta frente a todas las divisas, en especial aquellas sensibles a los precios de los commodities. El peso se encuentra entre las más débiles de monedas emergentes.

No se publicarán cifras económicas en México y Estados Unidos ni habrá intervenciones de miembros de la Fed.

Estimamos un rango para hoy entre 18.28 a 18.40 pesos por dólar.

BASE - La tendencia a la baja de corto plazo del peso ha terminado, para ubicarse temporalmente en un canal entre 17.95 y 18.35 pesos por dólar, a la espera de nuevos indicadores económicos o flujos a favor del dólar que presionen el tipo de cambio al alza.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.37 por ciento para cerrar en 48,437.10 puntos, con un volumen operado de 190.8 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México logró recuperar las pérdidas con las que inició, cerrando sus operaciones con una ganancia de 0.37 por ciento, eliminando así el riesgo de una mayor caída, aunque tampoco se puede asegurar que la tendencia continuará en el corto plazo. El próximo soporte del IPC está alrededor de 48,000 puntos, pero en caso de perforarlo, la caída podría prolongarse hasta los 46,150 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.84 por ciento, mientras que el de 20 años subía dos puntos base al 6.24 por ciento.

BANORTE-IXE - Toma de utilidades en la mayoría de los mercados internacionales con los inversionistas expectantes a los comentarios de Janet Yellen en Jackson Hole el 26 de agosto, en medio de un fuerte debate sobre el momento apropiado para el segundo incremento en la tasa de los Fed Funds.

Los bonos soberanos en México pudieran observar una modesta toma de utilidades en la sesión de este viernes, ante un entorno global de presiones al alza en tasas en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, así como un USD/MXN que se ha corregido al alza cerca de 30 centavos en las últimas 24 horas.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below