Bolsa de Brasil, sin tendencia definida tras tocar máximo de casi dos años

jueves 18 de agosto de 2016 11:09 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - La bolsa brasileña no mostraba una tendencia definida el jueves, luego de que tocó un máximo de casi dos años en la víspera, porque las caídas de las acciones de Ambev y de BM&FBovespa era contrarrestada por el avance de los papeles de la petrolera estatal Petrobras.

* A las 10:56, el índice Bovespa caía 0,37 por ciento a 59.102,11 puntos. El volumen negociado era de 1.000 millones de reales.

* "En la última sesión, el Bovespa perdió el soporte inicial en 58.500 puntos, pero mostró fortaleza por la tarde y cerró en un máximo de sesión. La tendencia al alza en el corto plazo sigue en dirección a la meta de entre 60.000 y 62.300 puntos", según un análisis técnico de Itaú Corretra enviado a clientes.

* En los mercados internacionales, el petróleo avanzaba en momentos en que los principales productores globales se preparan para discutir la posibilidad de congelar el bombeo de crudo.

* En tanto, las acciones en Wall Street iniciaban la sesión con leve alza, tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subían 1 por ciento y las ordinarias avanzaban un 1,4 por ciento, ante la escalada del petróleo en el mercado internacional.

* Las acciones del operador brasileño de mercados BM&FBOVESPA caían 1,9 por ciento, mientras que las de Itaú Unibanco retrocedían 1 por ciento.

* En tanto, las acciones de AMBEV perdían 1,1 por ciento, al tiempo que los papeles preferenciales de Vale caían 0,3 por ciento y los ordinarios bajaban 1,4 por ciento. (Editado en español por María Cecilia Mora)