Gobierno peruano espera elevar recaudación tributaria en 2 ptos porcentuales en cinco años

jueves 18 de agosto de 2016 12:26 GYT
 

LIMA, 18 ago (Reuters) - El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, espera elevar la recaudación tributaria en poco más de 2 puntos porcentuales en cinco años con un mayor número de contribuyentes en el país minero, dijo el jueves el primer ministro.

En su presentación al Congreso, el primer ministro Fernando Zavala precisó que la presión tributaria se elevará a un 17 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el 2021, desde el actual 14,7 por ciento del PIB.

El primer ministro afirmó asimismo que espera reducir a la mitad en cinco años el déficit de infraestructura "de sectores estratégicos" como transporte, educación, salud, agricultura y vivienda, que asciende a unos 69.000 millones de dólares.

"Conseguir un Estado moderno, eficiente y capaz de llegar hasta el último rincón del territorio para atender necesidades básicas es imposible si no logramos recaudar recursos de manera simple, eficiente sin desalentar la actividad productiva", dijo.

Zavala busca la aprobación de su gabinete y del plan de Gobierno de Kuczynski en el Congreso dominado por la oposición. (Reporte de Teresa Céspedes, Ursula Scollo, Mitra Taj y Marco Aquino)