Moneda peruana cierra en máximo de un mes por menores expectativas alza tasa clave de EEUU

jueves 18 de agosto de 2016 14:49 GYT
 

LIMA, 18 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un máximo de un mes ante una caída global del dólar luego de que en la víspera las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron pocas señales de un alza de la tasa clave en el corto plazo.

* El sol ganó un 0,24 por ciento a 3,304/3,305 unidades por dólar, su mayor nivel desde las 3,303 unidades del 19 de julio. El miércoles, la moneda local terminó en las 3,310/3,313 soles por dólar.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un avance del 3,19 por ciento en el año.

* "El sol se fortaleció en medio de un renovado apetito por riesgo luego que las minutas de la Reserva Federal ayer (miércoles) opacaran todo el debate previo sobre la posibilidad de subidas de tasas en Estados Unidos", dijo un agente.

* La moneda peruana se apreció hasta las 3,302 unidades por dólar durante la sesión debido a una oferta de dólares de bancos que redujeron sus posiciones y de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,57 por ciento. En ese contexto, los precios de las materias primas operaron en alza.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,310/3,311 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)