Bolsa de Brasil cae tras tocar máximos intradía en casi dos años

jueves 18 de agosto de 2016 17:37 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el jueves con una leve baja, en una sesión en la que las acciones de la petrolera Petrobras atenuaron nuevamente una toma de ganancias en el mercado.

* El referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cayó un 0,27 por ciento, a 59.166 puntos. El índice alcanzó los 59.417 puntos en el mejor momento del día, un máximo intradía desde septiembre del 2014.

* Según algunos analistas, el mercado no encuentra catalizadores y aguarda el desenlace del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y la evolución de las reformas para retomar el crecimiento económico.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 0,94 por ciento, a 12,88 reales, a máximos desde junio del año pasado, y los títulos comunes avanzaron un 1,81 por ciento. Los papeles encontraron respaldo en el avance de los precios internacionales del petróleo.

* Las acciones preferenciales del gigante minero Vale bajaron un 0,99 por ciento debido a la debilidad de los precios del mineral de hierro en China.

* Los títulos de BM&FBovespa retrocedieron un 2,19 por ciento, en medio de un informe de JPMorgan que recortó la recomendación de los papes a "por debajo del promedio del mercado".

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cerró con una baja de 0,68 por ciento, a 3,2333 unidades por dólar la venta, acumulando una pérdida de 3,23 por ciento en seis sesiones. (Editado en español por Manuel Farías)