Gobierno argentino emite Letras del Tesoro en pesos y amplía emisión en dólares

viernes 19 de agosto de 2016 09:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - El Gobierno argentino dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro - Letes - por un monto total de 533,2 millones de pesos (35,7 millones de dólares) y amplió una emisión de Letes en dólares por 350 millones, informó el viernes el Boletín Oficial.

La letra a 182 días, por 450 millones de pesos, será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT) y pagará intereses en base a tasa Badlar de bancos publicos.

Por otra parte, la Lete a 364 días de plazo por 83,2 millones de pesos, se colocará de forma directa a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y devengará intereses de tasa Badlar de bancos privados.

Ambas operaciones, que no tendrán cotización en los mercados, cuentan como fecha de emisión el 19 de agosto de 2016 y tendrán amortización íntegra al vencimiento.

Por otra parte, el Gobierno dijo que amplió en 350 millones de dólares la emisión de las Letras del Tesoro con vencimiento 7 de Noviembre de 2016.

Argentina colocó el jueves 722 millones de dólares en una licitación de dos letras del Tesoro - Letes - denominadas en la divisa estadounidense, informó el Ministerio de Hacienda. (Reporte de Hernán Nessi)