Brasileña Eletropaulo aspira a resolver pronto disputa de casi 30 años por deuda de 774 mln dlr: medio

viernes 19 de agosto de 2016 10:10 GYT
 

SAP PAULO, 19 ago (Reuters) - Eletropaulo Metropolitana de São Paulo SA, la distribuidora eléctrica número uno de Brasil por volumen, espera resolver pronto una disputa legal de 28 años con la estatal Eletrobras por deudas de 2.500 millones de reales (774 millones de dólares), dijeron ejecutivos al diario Valor Econômico.

Eletropaulo, controlada por AES Corp, confía en que puede ganar la batalla en la justicia o incluso resolver la disputa con Eletrobras y la empresa de transmisión CTEEP SA antes de fin de año, indicó Valor el viernes citando al presidente legal de Eletropaulo, Pedro Bueno.

Según el reporte de Valor, la disputa está en una corte de menor instancia, por lo que cualquier dictamen podrá ser apelado. No obstante, Eletropaulo no descarta llegar a un acuerdo con las otras empresas, dijeron Bueno y el presidente financiero, Francisco Morandi.

Eletropaulo y Eletrobras no realizaron comentarios inmediatos sobre el tema.

El incumplimiento parte de una falta de división formal de las deudas de Eletropaulo y CTEEP cuando se ofrecieron en venta a inversores privados a fin de la década de 1990. Eletropaulo tomó un préstamo de Eletrobras en 1986, cuando se hizo cargo de la distribución eléctrica en la ciudad de Sao Paulo además de las actividades de transmisión alrededor de la ciudad.

(1 dólar = 3,2307 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)