Bolsa de Brasil opera a la baja por influencia ambiente externo y toma de ganancias

viernes 19 de agosto de 2016 11:06 GYT
 

SÃO PAULO, 19 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el viernes, en línea con un declive generalizado de las bolsas globales y por toma de ganancias, aunque la bolsa de Sao Paulo se encaminaba a su décimo avance semanal consecutivo.

* A las 1500 GMT, el Bovespa bajaba un 0,32 por ciento a 58.974,96 puntos.

* Los inversionistas también están atentos a la reunión convocada por el presidente interino, Michel Temer, en São Paulo con su equipo económico, en la que participarán igualmente el jefe de Gabinete, Eliseu Padilhas, y líderes del Congreso.

* En Estados Unidos, Wall Street abrió a la baja luego de una semana volátil. La atención de los inversores está dividida entre los resultados corporativos y el momento en el que la Reserva Federal subiría las tasas de interés de ese país.

* A nivel local, los papeles de las siderúrgicas CSN y de Usiminas caían alrededor de un 0,2 por ciento por toma de ganancias luego de los fuertes avances que ha tenido el sector desde comienzos de año.

* Las acciones de Bradesco y las de Itaú Unibanco cedían cerca de un 1,3 por ciento, también lastrando al Bovespa por su gran peso en la composición del índice.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,23 por ciento a 3,2254 unidades por dólar.

* El real acumula una pérdida de 3,23 por ciento en seis sesiones y si cierra el viernes con bajas será su secuencia perdedora más larga en más de una década. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)