Peso chileno cae por rebrote expectativas alza tasas interés EEUU

viernes 19 de agosto de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 19 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante retroceso frente al dólar, debido a un avance global del billete verde tras un rebrote en las expectativas de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos antes de fin de año.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,55 por ciento a 659,80 unidades por dólar comprador y 660,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,56 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar avanzaba en los mercados globales luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de San Francisco se plegara el jueves a los comentarios de sus colegas que respaldan una subida en los tipos de interés en ese país en los próximos meses.

* Aunque las señales de la Fed han sido mixtas durante esta semana, el mercado ha estado aumentando sus posiciones en dólares en base a estas expectativas, lo que ha puesto presión a la moneda local en los últimos días.

* La moneda chilena cerró la semana con una caída acumulada de un 1,64 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 875 millones de dólares contra los 921 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)