Aerolínea Avianca reduce pérdidas en segundo trimestre del 2016

viernes 19 de agosto de 2016 22:11 GYT
 

BOGOTÁ, 19 ago (Reuters) - La aerolínea Avianca Holdings S.A registró pérdidas por 4 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el viernes la empresa.

El holding conformado por Avianca y Taca, había reportado una pérdida de 24,8 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015.

Entre abril y junio, los ingresos operacionales bajaron un 9 por ciento a 966,2 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, la utilidad operacional se disparó un 636,3 por ciento a 37,6 millones de dólares por los menores gastos derivados de la caída de los precios del combustible.

El EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) fue de 178,4 millones de dólares, un alza de un 27,5 por ciento frente al segundo trimestre del año pasado.

En el consolidado del primer semestre, Avianca Holdings acumuló una ganancia de 17,4 millones de dólares frente a pérdida de 2,9 millones de dólares entre enero y junio del 2015.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)