Acciones y bonos de Argentina caen leve por tomas de ganancias, peso mantiene firmeza

lunes 22 de agosto de 2016 12:24 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con mermas el lunes ante tomas de ganancias puntuales en un contexto cauto de negocios en general, dijeron operadores.

Por su parte, el peso recuperaba algunas posiciones frente al dólar en un contexto equilibrado de negocios y sin la participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

"Los activos domésticos están mostrando un tono más expectante, no sólo de la marcha de los acontecimientos externos sino también de ingredientes internos, como son el fallo de la Corte sobre la tarifas, las tasas del Banco Central y el ingreso de fondos financieros", dijo Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir esta semana sobre un fallo que frenó un alza en las tarifas de electricidad, en tanto que los inversores aguardan el nivel de tasas que el Banco Central convalidará en la licitación de bonos del martes.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con baja del 0,63 por ciento a 15.499,36 unidades, afectada por la caída en sociedades petroleras dada la baja en el precio internacional del crudo.

* Entre las mermas se destacaban las acciones de la petrolera brasileña con un 2,8 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local registraban una baja promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan en la zona de los 478 puntos básicos.

* El peso interbancario se recuperaba un 0,17 por ciento a 14,89/14,905 unidades por cada dólar, en un circuito equilibrado de operaciones, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreciaba un tenue 0,06 por ciento a 15,38/15,43 unidades, en un mercado sin muchas variantes de precios y con pocas anotaciones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)