Moneda peruana cierra con mayor baja de un mes por renovada expectativa alza tasa clave EEUU

lunes 22 de agosto de 2016 14:51 GYT
 

LIMA, 22 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con su mayor baja porcentual diaria de un mes ante un avance global del dólar, luego de que comentarios optimistas de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos revivieron las expectativas sobre un alza de la tasa de interés a fines de año.

* El sol cedió un 0,90 por ciento, su mayor retroceso diario desde el 25 de julio, a 3,350/3,352 unidades por dólar respecto a las 3,320/3,322 unidades del viernes.

* La moneda acumula un avance de 1,82 por ciento en el año.

* En la jornada, el sol cayó en línea con sus pares regionales por una demanda de divisas de bancos e inversores extranjeros ante una caída de los mercados globales y los precios de los metales.

* Durante la sesión, la moneda local recortó brevemente sus pérdidas y operó en las 3,335 unidades por una oferta de las administradoras de fondos de pensiones, dijeron operadores.

* A nivel global, los inversores apuestan a una posible alza de la tasa clave estadounidense luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal dijo que creía que el banco central estaba cerca de lograr sus metas de empleo pleno e inflación.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,332/3,334 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)