Bolsa chilena sube impulsada por nuevo salto títulos de minera CAP

lunes 22 de agosto de 2016 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 22 ago (Reuters) - La bolsa chilena subió el lunes impulsada principalmente por un nuevo salto en las acciones del grupo minero CAP ante el sucesivo avance en los precios internacionales del hierro.

* El índice IPSA, que agrupa las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,29 por ciento, a 4.159,49 unidades.

* Los títulos de CAP avanzaron un 7,44 por ciento, a 3.547,80 pesos, luego de otro incremento en el valor de los futuros de hierro para entrega en China. La cotización de las acciones de CAP ha subido a más del doble este año por el repunte en los valores de la materia prima.

* En tanto, los títulos serie B de la minera SQM ganaron un 1,7 por ciento, a 16.793 pesos. Esto pese a que analistas consultados por Reuters estimaron que la empresa informaría esta semana una baja interanual del 13 por ciento en su ganancia del segundo trimestre.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 86,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)