Peso chileno cae arrastrado por retroceso en precio del cobre

martes 23 de agosto de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 23 ago (Reuters) - El peso chileno anotó el martes su tercera baja consecutiva y se mantuvo en mínimos de dos meses frente al dólar, presionado por una nueva caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, lo que fue mitigado por la depreciación del billete verde a nivel global.

* Al término de la sesión, el peso disminuyó un 0,4 por ciento a 671,20 unidades por dólar comprador y 671,50 unidades vendedor.

* Con la baja de la jornada, el peso acumuló un avance del 5,74 por ciento en lo que va del año, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre retrocedieron a mínimos de seis semanas en la Bolsa de Metales de Londres, por la incertidumbre sobre el momento en que se producirá un alza en las tasas de interés en Estados Unidos y preocupaciones por la demanda del metal por parte de China.

* En tanto, el dólar retrocedía ante una canasta de monedas de referencia, aunque cerca del cierre del mercado cambiario local la divisa descontaba buena parte de esas pérdidas por un dato sobre la venta de viviendas en Estados Unidos que superó las expectativas del mercado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.041 millones de dólares contra los 1.109 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)