Peso colombiano cae ante incertidumbre sobre petróleo y Fed

martes 23 de agosto de 2016 14:18 GYT
 

BOGOTÁ, 23 ago (Reuters) - La moneda de Colombia bajó el martes por la incertidumbre derivada de la volatilidad de los precios del crudo y del discurso que ofrecerá el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

 Mientras, la deuda pública interna se desvalorizó después del anuncio de una mayor emisión.

 El peso perdió un 1,11 por ciento a 2.923 unidades por dólar, en su segunda sesión a la baja.

 No obstante, la divisa acumula una apreciación de 5,56 por ciento en los últimos 12 meses.

 A su turno, el mercado secundario de deuda pública interna reportó desvalorizaciones después de que el Ministerio de Hacienda anunció un aumento adicional de títulos TES hasta por 8 billones de pesos (2.274 millones de dólares) para cubrir necesidades de este año y financiar anticipadamente gastos del 2017.

 "El anuncio no era esperado por el mercado y fue recibido negativamente teniendo en cuenta que los balances de riesgo están en contra (...), y sigue poniendo a prueba la credibilidad de la Nación, la confianza de los mercados internacionales y la calificación crediticia", dijo un reporte de la firma Casa de Bolsa.

 Los referenciados TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,179 por ciento, frente al cierre del lunes de 7,148 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)